Adios al dolor de espalda con estos remedios naturales

Actualizado: 16 mar 2020


Te comparto que el dolor de espalda es el que me abrió el camino a este mundo de la medicina holística. Mi formación científica como bióloga no me permitía creer más allá de lo que estaba en los papers, en los libros o las investigaciones. Mas en el fondo de mi corazón yo sentía algo más.


Mi madre nos crió con remedios naturales y siempre teníamos la casa llena de vahos de eucalipto en el invierno, para las afecciones respiratorias. Ella siempre buscaba una alternativa para el alivio natural cuando era posible.


Mis dolores de espalda comenzaron a los 18 años. Yo era muy deportista, corría, hacía abdominales... sí, esa fue una de las causas que me provocaron mis dolores de espalda. Mas estoy agradecida porque encontré el yoga y, en este camino, encontré la sanación energética, que era lo único que me quitaba el dolor.


Así que que aquí van unos consejos para poder transformar tu dolor en crecimiento personal:


- MEDITACIÓN dedica un tiempo en el día, preferiblemente en la mañana, para ti, para concentrarte en tu interior a través de la respiración y armonizar todo tu ser. La calma mental dará calma a tu sistema musculoesquelético y, así, a tu espalda.


- MOVIMIENTOS SUAVES provocan un aumento de la vascularización de la zona, pudiendo llevarse el tracto circulatorio, las toxinas que puedan estar en ese lugar y se aumente el flujo de oxígeno


- EJERCICIOS tales como llevar el ombligo hacia la columna cuando exhalas recostado sobre una superficie firme y a una temperatura agradable.


- GEL DE ÁRNICA te puede ayudar mucho a desinflamar la zona, aplicado externamente en suave masaje.


- OBSERVA TUS EMOCIONES de miedo frente a lo que es la base de tu supervivencia: dinero, trabajo, casa. Las emociones disarmónicas sostenidas en el tiempo pueden ser somatizadas por el cuerpo que expresa ese dolor emocional en forma de dolor físico.


- HIGIENE POSTURAL, muy importante para evitar más dolores de los necesarios. Procura tener una almohada que se adapte a tus necesidades. Tener un cojín para poner entre tus piernas cuando duermas de lado. Que tu colchón sea firme. El respaldar de tu silla del coche o de la oficina que te permita mantener la columna de manera erguida.


- SANACIÓN ENERGÉTICA te puede ayudar en todo el proceso como ha sido mi caso.


Esperamos que todo esto te haya sido de mucha ayuda. Si necesitas atención más personalizada no dudes en contactarnos.

#masaje #medicinanatural #remediosnaturales #curaciónnatural #medicinaalternativa #dolordeespalda #sanacionenergetica #reiki

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo